Buñuelos “de forat” de patata



Buñuelos “de forat” de patata
Los meses de octubre y noviembre son temporada de buñuelos, típicos además cuando llega cada año la fiesta de las vírgenes. Al haber pasado ya el verano, apetecen bien calentitos, junto con una taza de café o con una infusión. Además estos buñuelos son muy fáciles de hacer y muy económicos.
Los buñuelos (llamados bunyols) no son una receta y postre típico exclusivamente de Mallorca y las Islas Baleares. Junto con los churros, también es costumbre prepararlos en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
Receta inspirada en Tierra

Ingredientes

280 grs de patata hervida
140 grs de harina
1 sobre de levadura de panadería
Aceite de oliva para freír
2 cucharadas de agua tibia

Preparación

En primer lugar, chafamos las patatas hervidas en un cuenco y añadimos después el agua, la levadura y la harina. A continuación, mezclamos bien y lo dejamos reposar, tapado con un trapo de cocina en un lugar sin aires fríos hasta que la masa haya leudado (es decir, “subido”).
Después hay que poner aceite en una sartén (hasta un poco más de la mitad) y poner a calentar. Mientras, echamos agua fría en otro cuenco para ir mojándonos las manos, para que la masa de los buñuelos no se pegue a los dedos.
Mojamos los dedos de la mano con el agua fría y cogemos un poco de masa, del tamaño de una nuez. Hacemos un agujero en la masa mientras está en la mano y soltamos con cuidado y suavidad dentro del aceite caliente.
Tenemos que repetir este proceso hasta que la sartén esté llena. Cuando empiecen a dorarse les damos la vuelta y cuando ya estén dorados por los dos lados, retiramos los buñuelos y los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa.
Repetimos hasta agotar la masa y, finalmente, les echamos azúcar por encima.Los buñuelos hay que comerlos enseguida, crujientes y calentitos, ya que si se enfrían pierden el crujiente

No hay comentarios:

 
101 recetas para Chose © 2008 | Créditos: Templates Novo Blogger