Conejo con cebolla
Cconejo con cebolla
El conejo con cebolla es una receta típica de Mallorca, un plato muy fácil de hacer y que suele gustar mucho a quien lo prueba.
Receta inspirada en Raquela
Ingredientes y los pasos para preparar esta receta de conejo con cebolla para cuatro personas son estos:
- 1 conejo tierno de unos 1.100 grs.- 5 cebollas grandes- 100 grs. de tomate triturado- 4 dientes de ajo- 50 cl. de aceite de oliva- Sal y pimienta al gusto- 1 hoja de laurel
Para preparar el conejo con cebolla, primero debemos limpiar y trocear el conejo. Después pelamos, limpiamos y cortamos las cebollas por la mitad y en láminas finas. A continuación, pelamos y trituramos los ajos.
En una olla o sartén grande, ponemos el aceite, lo calentamos y después ponemos los trozos de conejo. Después de salpimentar, hay que dejar que se dore bien por todos los lados.
Cuando el conejo ya esté dorado, añadimos la cebolla, el ajo y el laurel y dejamos que se haga a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Al estar pochada la cebolla, añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga unos cinco minutos más. En este punto conviene probar para saber si falta sal o pimienta.
Finalmente, servirmos el plato caliente acompañado de pan (si es rústico, mejor).
En vez de conejo con cebolla también se puede hacer pollo con cebolla. Queda igualmente muy sabroso. Otra idea es que se pueden añadir unas patatas fritas en el momento en que añadimos el tomate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario